domingo, 20 de mayo de 2007

Antivirus gratuito

Ayer mismo me dió la neura de que tenía virus en mi ordenador. En uno de los equipos tenía instalado el Panda pero sin actualizar desde finales del año pasado y para actualizarlo, claro está, debía pagar. En el otro equipo ni siquiera tenía antivirus ya que caducó el que traía cuando lo compré y para reactivar, claro está, tenía que pagar. Pues nada, a buscarse un antivirus gratuito que aunque no sea la octava maravilla en el ranking de antivirus, el caso es que cumpla su función y que al menos te ofrezca una mínima garantía de estar a salvo de contagios. Me voy flechado a buscar "descargar AVG" en Google porque es un antivirus que yo sabía que era gratuito por haberlo tenido instalado hace tiempo. Sigue siéndolo y aquí puedes descargártelo. Una vez descargado e instalado, reinicia el PC y vuelves a abrir el antivirus para actualizarlo -Update- con los últimos virus aparecidos. Esta actualización habrá que hacerla cada cierto tiempo. También puedes descargarte otro pequeño antivirus de la misma firma que elimina los Rootkit que debo decir que jamás había oído hablar de ellos. El programita en cuestión ocupa muy poco espacio y escanea tu ordenador en busca de los bichos muy rápidamente, por lo cual no es mala idea tenerlo instalado. Aquí se puede descargar. En Softonic (donde están las descargas), tiene dos formas para descargar los programas, enviando 2 SMS, o sea, pagando o bien descargándolo de la web del autor, gratuíto. Existe una tercera posibilidad que es la Descarga Deluxe, pero no quiero ni saber las características. Intenta siempre descargar de la web del autor ya que suele funcionar siempre.
También relacionado con virus y si usáis el Messenger, parece que hay circulando un archivo que parece una foto y llega con un mensaje algo así como:
hola
espero que te gusten las fotos
me las hice ayer
ey mira te mando unas fotos que me hice ayer
en realidad es un virus muy molesto de eliminar. Menos mal que siempre hay gente dispuesta a ayudar a los minusválidos cibernéticos que somos y guiarnos hacia la salida. Si estás infectado del dichoso virus o si tienes curiosidad por saber algo mas aquí te lo explican. Es de obligada lectura el enlace que hay en el sitio a mostrar siempre extensiones conocidas de Windows, para evitar en ocasiones futuras que se cuele un ejecutable disfrazado de foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares