martes, 9 de febrero de 2010

Futuros USA, Dow Jones, S&P500

Todos sabemos que la bolsa española y las de todo el mundo se mueven al son que marcan los americanos. Saber como están los futuros USA es una buenísima referencia para preveer la apertura de nuestro Ibex. Hace ya tiempo, allá por diciembre del 2009, un día festivo pero que había bolsa quise comprobar de primera mano la relación entre los futuros USA y el Ibex35. El mejor sitio que encontré para seguir los futuros USA es ProFinanceService un sitio en Ruso, pero con información en tiempo real que es lo que nos interesa. Lo bueno de este sitio es que puedes crear una ventana independiente con los futuros que te interesen, así no tienes que estar viendo el contínuo baile del platino, del brent o del EUR/USD, que también puede interesar en algún momento, dicho sea de paso. El caso es que yo lo que quería eran futuos USA de DJIA y SP500, así que me creo una ventana con dichos futuros haciendo click en la chincheta correspondiente.


Esta ventana independiente la puedes colocar donde te de la gana, en mi caso y como se verá a continuación, la superpongo en la página de Ecobolsa, que es un sitio totalmente recomendable para seguir las cotizaciones de la Bolsa en tiempo real (hay que registrarse para ello), si no te registras tienen un retardo de unos 15 minutos.
Bueno, pues a lo que voy, el Ibex35 empieza subiendo seguramente por motivo de la fiesta, los vendedores están dormidos y algunos ni siquiera saben que hoy hay bolsa. A eso de las 12, hora española, más o menos, los futuros USA empiezan a renquear y nuestro indicador se da la vuelta. Si no se ve un bien la imagen, click para agrandar. A lo que vamos, a eso de las 12:17 Dow Jones -0,13% Ibex -0,32%. Más del doble de canguelo aquí que allí (miedo a los americanos y a nosotros mismos).



Ya por la tarde, ha abierto la bolsa americana hace rato, con bajadas, como anunciaban los futuros, tal vez acabe subiendo, poco probable parece, o moderando la caída, pero el susto ya nos lo han dado. El Ibex35 a una hora del cierre se deja un -1,56% y si los índices americanos recuperan algo, cerrará algo mejor. En resumen, si operas a corto, no te precipites porque todo suba a primera hora y vigila los futuros, pueden anunciarte que va a haber rebajas en las cotizaciones.
Posteriormente a haber escrito esto, descubrí gracias a un excelente blog de bolsa que recomiendo visitar El blog de Wall Street, la posibilidad de ver los gráficos en tiempo real de los mercados americanos, con el añadido de poder incluir indicadores, osciladores, líneas de Fibonacci y la posibilidad de configurar a tu gusto muchas opciones del gráfico. Para ver dichos gráficos puedes hacer click en las imágenes correspondientes.

Standard & Poor's 500

Dow Jones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares