Ofertas de hoy en Amazon que no puedes perderte

miércoles, 25 de febrero de 2015

Vuelve mi primer ordenador

http://torinak.com/qaop
Hace poco leí alguna noticia sobre el ZX Spectrum, o lo que es lo mismo, el primer ordenador que tuve. Creo recordar que la noticia hablaba sobre la vuelta de este aparato. 
Se conoce que como lo retro vende, es una buena oportunidad de colocarnos unos cuantos aparatejos de estos a los nostálgicos del inicio de la era del videojuego. 
Básicamente era una maquinita que se conectaba a un televisor y podias cargarle juegos -en casette- que para aquella época eran lo más. 
Recuerdo haber pasado un verano entero jugando a un juego con el que llegué a obsesionarme por acabarlo. 
También es donde hice mis pinitos en la programación y me sirvió para entender algo sobre computadoras, básicamente que el código máquina era un galimatías que nunca entendería y que pudiendo piratear juegos para qué comprarlos. 
Fue sin duda una época de descubrimientos y distracción y que abandoné hasta, como no, la llegada a casa de la Play Station y de mis hijos. 
Bueno, primero los hijos y después la Play, para ser más exactos. 
El caso es que últimamente con lo que vienen a llamar consola de última generación, la PS4, me está volviendo a entrar el gusanillo de los videojuegos. 
Cuesta imaginarse aquellos años y cómo podíamos entusiasmarnos con juegos como este:



... y lo que vendría a ser un juego de motos actual para la videoconsola antes mencionada. El realismo que consiguen te hace meterte en la historia y llegas a creerte un personaje del juego. Yo ahora ando disputando el campeonato de moto GP y codeándome con los Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rosi y demás monstruos de las dos ruedas. Aquí sin ir más lejos, en el circuito de Cataluña, tercero detrás de Lorenzo y Pedrosa.


sábado, 14 de febrero de 2015

Lou Reed: Sweet Jane 4/10

Me ha costado decidir que canción poner de Lou Reed, al final me he decidio por esta. Suena potente y me trae recuerdos...

Móstoles plaza de Pradillo

Me suele pasar que cuando hago una foto de un sitio por el que paso habitualmente, es como si no lo reconociera. Vas pensando en mil cosas y no reparas en lo que miras. Vas a piñón fijo y por eso, cuando ves en foto un lugar que has visto miles de veces, te sorprende un poco. Debe ser el hecho de verlo quieto, inmóvil, siempre igual sin las diferentes perspectivas que te da el pasar por debajo o a su lado, el verlo más cerca o más lejos. Es como si me hubiera sentado justo enfrente y estuviera con la mirada fija y concentrado nada más que en lo que miro. Es la plaza de Pradillo en Móstoles y es del verano pasado en fiestas.

jueves, 12 de febrero de 2015

Iron Butterfly: In-A-Gadda-Da-Vida 3/10

Qué decir de esta canción. Todos moviendo la cabeza adelante y atrás como poseídos. Alguien puede pensar que me iba el Rock sinfónico, psicodélico, y no anda desorientado, Pink Floyd está al caer. Debo repetir, si no lo he dicho, que este topten pueden no ser las mejores canciones de la historia, es solo que las escuché mucho hace algún tiempo y estoy volviendo a escucharlas a ver cómo suenan ahora. El vídeo en blanco y negro y to borroso es flipante ya de por si.

sábado, 7 de febrero de 2015

Foto dentro de una foto

Andaba mirando las fotos del año pasado, -se que cualquier fotógrafo aficionado, aunque sea en pleno invierno y con temperaturas bajo cero sale a hacer fotos-, pero no es mi caso. He encontrado esta para manipularla mínimamente. El caso es que me he dado cuenta de cómo pueden manipularse las imágenes para transmitir lo que queremos. Esta foto bien podría ser de una organillera de hace un siglo. Aislada del resto de las personas es imposible situarla correctamente.


La situación es bien distinta, es el Rastro de Madrid el verano pasado. El porqué la mujer iba tan abrigada en pleno verano no lo sabremos nunca, aunque a mí me gusta pensar que se vistió así porque sabía que iba a salir en mi foto.


jueves, 5 de febrero de 2015

Aquella nevada

Algo tiene la nieve que a casi todos nos gusta. El caso es que no trae más que problemas de circulación y atascos, resbalones, empapamiento... pero es bonito, es diferente, sobre todo en los lugares donde no es frecuente que nieve. Este año no tiene pinta de que vayamos a disfrutar de una estampa blanca, como aquel año, hace ya bastante al que todos por aquí nos referimos como aquel año, el de aquella nevada.

Entradas populares