miércoles, 8 de mayo de 2013

Añadir nubes con Photoshop

Si quieres darle un toque diferente a una foto en la que sale un cielo muy bonito, pero sin ningún interés, siempre podemos recurrir a Photoshop para hacerlo más interesante. Vamos a abrir la foto que vamos a retocar, yo elijo esta porque tiene una buena cantidad de cielo:


Una vez abierta la foto escogemos la herramienta varita mágica y hacemos click en cualquier parte del cielo.


Uno de los parámetros de la esta herramienta es la tolerancia. A más tolerancia, más area selecciona de una vez. Si no hubiera seleccionado todo el cielo, puedes volver a hacer click en un área no seleccionada y se añadirá a lo que ya había seleccionado. Esta operación se repite hasta que todo el cielo está seleccionado. Una vez que tenemos todo el cielo seleccionado hacemos click con el botón derecho encima del cielo y seleccionamos Seleccionar inverso.


Con esto, la selección habrá pasado a todo lo que no es el cielo, en este caso al edificio y las esculturas que están encima. Hacemos click con el botón derecho y seleccionamos Capia vía Copiar:


Con esta acción hemos creado una nueva capa en la que el cielo es transparente y el edifio opaco. Cualquier cosa que pongamos entre estas dos capas, aparecerá detrás del edificio. Creamos una nueva capa y la situamos entre las dos que tenemos, simplemente pinchamos en la nueva capa creada y la arrastramos entre las dos que ya tenemos.


Yo acabo de crear la Capa 2 y la he situado entre las dos capas que ya tenía. Ahora elegimos la herramienta Pincel y buscamos un juego de pinceles que simulen nubes. Estos pinceles con formas especiales se llaman Brushes y hay millones en internet con todo tipo de formas. No hay más que descargarlos y añadirlos en las opciones del pincel. Elige color blanco o gris claro, un tamaño de pincel acorde con la foto y haz click en el cielo. Si tienes seleccionada la capa del medio, las nubes aparecerán entre el edificio y el cielo, con un efecto sorprendentemente real.


Guarda la foto. Si la guardas en formato PSD, la foto se guardará con todas sus capas, por lo que podrás modificarla posteriormente. Yo te recomiendo que guardes otra copia con la extensión JPG, que te va a facilitar, por ejemplo, poner un marco a la foto. Para esto, elige la foto con la extensión JPG que has creado y sigue estos pasos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares