Ofertas de hoy en Amazon que no puedes perderte

lunes, 15 de octubre de 2007

Letras con textura photoshop

Voy a seguir incluyendo a modo de recordatorio mio, las pocas cosas que se hacer con Photoshop y que suelo olvidar en cuanto pasan un par de meses sin tocarlo. Este efecto a mí me gusta un montón, se trata de hacer un rótulo y rellenar las letras con textura de cualquier foto que tengas por ahí (en tu ordenador, quiero decir). Primer paso, abrir la foto con la textura a usar y la dejamos ahí. En mi caso como voy a solidarizarme con el Blog Action Day elijo un tema marino ecológico. Segundo, abrimos un archivo nuevo de digamos 600 x 300 pixels. En el menú de Capas abres una nueva capa que es donde vamos a poner el texto. Seleccionas el cuadro de Texto y pones el texto que quieras, a ser posibles letras grandes y font tipo Arial, nada de tipos raros de letra porque no quedará bien. En el menú de capas debes tener la nueva capa que creaste con el rótulo que hayas puesto, pues bien, pincha dos veces en la capa del texto (del menú de capas) que has tecleado y debe aparecer el menú Estilo de Capa, marca Sombra Pararela y Bisel y Relieve para darle "cuerpo" a las letras. Ahora viene la magia, arrastras la foto que abriste al principio al rótulo que has estado creando, te tapará por completo el rótulo, das la combinación de teclas CTRL + G y ya debes tener las letras rellenas con la foto.
Lo mismo de antes pero explicado en vídeo, porque por los comentarios ya empezaba a pensar que algo había mal y que no funcionaba, pero he repetido los pasos uno por uno y funciona perfectamente.

6 comentarios:

  1. no recuerdo como yo lo hacía w.w además me he bajado el último Ps y no lo manyo muy bien! :C

    ResponderEliminar
  2. Estefania, hazlo como digo y verás que sale a la primera. Es muy fácil.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Camilo.
      Se hace así como digo, es la forma más sencilla. De todos modos voy a intentar hacer un video tutorial a ver si resulta más fácil de seguir.
      Gracias por tu interés.

      Eliminar

Entradas populares