Se trata de dividir la foto en cuadrados iguales y darles efecto de bisel y relieve para que cada cuadrado tenga grosor y dar la sensación de que la foto esta compuesta por varios azulejos. Es muy sencillo y efectivo.
Para empezar abrimos la foto que queremos retocar. Vamos a Vista>Mostrar>Cuadrícula lo que nos dibujará una rejilla en toda la foto. Esto nos guiará a la hora de hacer los cuadrados de igual tamaño. Seleccionamos la herramienta Marco rectangular:
Ayudándonos de la guía trazamos un cuadrado del tamaño que queramos teniendo cuidado de hacerlos del mismo tamaño en horizontal y vertical. Una vez seleccionado el tamaño que queremos nos situamos dentro del cuadrado y picamos con el botón derecho seleccionando Capa vía Copiar:
Esta acción nos crea una nueva capa. En el menú de capas, que si no esta abierto lo abrimos con Ventana>Mostrar Capas, doble click a la capa recién creada. Esto nos abrirá las opciones de capa y seleccionamos Bisel y Relieve:
Una vez aplicado el efecto, en el menú de capas debemos seleccionar el Fondo ya que es el que contiene toda la imagen, el resto de capas solo van a contener un pequeño recuadro cada una con las selecciones que vamos haciendo cada vez.
Repetimos los pasos anteriores tantas veces como queramos hasta completar la foto y quitamos la cuadrícula que nos ha servido de guía con Vista>Mostrar>Cuadrícula para ver el resultado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario