Ofertas de hoy en Amazon que no puedes perderte

lunes, 17 de noviembre de 2008

Efecto alicatado con photoshop

Casi tardo más en bautizar este mini tutorial que en hacerlo. No es un efecto mosaico ya que los mosaicos están construidos con piezas irregulares y este efecto se crea con piezas iguales como si fueran azulejos y si ponemos azulejos en una pared, por ejemplo, lo que estamos haciendo es alicatar, así pues como a buen entendedor... Efecto alicatado.
Se trata de dividir la foto en cuadrados iguales y darles efecto de bisel y relieve para que cada cuadrado tenga grosor y dar la sensación de que la foto esta compuesta por varios azulejos. Es muy sencillo y efectivo.
Para empezar abrimos la foto que queremos retocar. Vamos a Vista>Mostrar>Cuadrícula lo que nos dibujará una rejilla en toda la foto. Esto nos guiará a la hora de hacer los cuadrados de igual tamaño. Seleccionamos la herramienta Marco rectangular:

Ayudándonos de la guía trazamos un cuadrado del tamaño que queramos teniendo cuidado de hacerlos del mismo tamaño en horizontal y vertical. Una vez seleccionado el tamaño que queremos nos situamos dentro del cuadrado y picamos con el botón derecho seleccionando Capa vía Copiar:
Esta acción nos crea una nueva capa. En el menú de capas, que si no esta abierto lo abrimos con Ventana>Mostrar Capas, doble click a la capa recién creada. Esto nos abrirá las opciones de capa y seleccionamos Bisel y Relieve:


Una vez aplicado el efecto, en el menú de capas debemos seleccionar el Fondo ya que es el que contiene toda la imagen, el resto de capas solo van a contener un pequeño recuadro cada una con las selecciones que vamos haciendo cada vez.
Repetimos los pasos anteriores tantas veces como queramos hasta completar la foto y quitamos la cuadrícula que nos ha servido de guía con Vista>Mostrar>Cuadrícula para ver el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares