jueves, 29 de octubre de 2015

Panasonic lumix fz200


Llevaba tiempo detrás de esta cámara porque había leído muy buenos comentarios sobre ella. El otro día me decidí y me hice con una. Cualquiera que cargue con una reflex mediana y un objetivo sabe que hay que tener los hombros de Hulk para no acabar con dolores en toda la espalda por el peso. La cosa es que andaba buscando una cámara ligera que no necesitara cambiar objetivos y por precio/prestaciones me he decidido por esta. Aunque ni siquiera he descargado las fotos para verlas en el ordenador, en la pantalla de la cámara se ven bien. El objetivo Leica tiene una apertura de 2.8 en toda la focal, lo que para una cámara de este precio (299 euros en Mediamark), es una pasada, Otra característica que me acabó de enamorar es el vídeo a 100 fps (cámara lenta) en calidad HD que hará las delicias de cualquiera que grabe vídeo. Además el enfoque es muy silencioso y el paso de tomas con poca luz a otras con más luz lo hace perfectamente. A falta de una prueba más en profundiad, creo que merece mucho la pena aunque, al principio y sobre todo si has manejado reflex parezca de juguete. El visor es electrónico y al principio y bajo algunas condiciones de luz, pudieras creer que has vuelto a los años de la psicodelia, porque los colores están un poco saturados y si mueves rápido la cámara se crea como un efecto de estela al que tampoco cuesta mucho acostrumbrarse. En resumen, muy contento con la compra y deseando pasar un día entero con ella haciendo fotos. Cuando llegue ese día comentaré en otra entrada la experiencia y pondré fotos y algún vídeo que es el mayor uso que pienso darle a esta cámara.

2 comentarios:

  1. Sin duda una buena cámara. Yo también llevaba tiempo detrás de una máquina como ésta. al final me decanté por una Panasonic Lumix G7 que tenia mejor pinta, aunque es un poco más carilla. Tuve que pedir un préstamo aquí, pero ahora la estoy disfrutando como un enano.

    Espero que la disfrutes mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier por comentar. La verdad es que me decidí por lo manejable que es y sobre todo por el vídeo. Ahora voy con ella a casi todas partes ya que cargar con una reflex y su objetivo ya se me hacía un poco pesado.
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares