miércoles, 28 de diciembre de 2011

Resaltar foto con Photoshop

Este truco es uno de los más sencillos que pueden hacerse con Photoshop y se obtiene un resultado muy bueno. Básicamente se trata de dar color a parte de una fotografía en blanco y negro. Con esto se consigue resaltar un detalle o una parte de la foto que destaca sobre el blanco y negro general. Son tres sencillos pasos los que debemos seguir:
Primero abrimos la foto -en color- que queremos retocar. Yo para el ejemplo elijo esta, que por cierto ya elegí para hacer otro efecto con Photoshop, el de reflejar imágenes.


Seguidamente vamos a Imagen > Ajustar > Desaturar. Con esto la foto pierde el color, aunque Photoshop sigue recordando los colores originales.


Esto es importante ya que si transformamos la foto a escala de grises, no funcionará precisamente por perderse esta información sobre los colores originales. A continuación elegimos el pincel de historia y vamos pintando la parte que queremos destacar con color. Habrá que elegir un tamaño de pincel acorde con el tamaño de la foto o bien agrandar la foto ya que si no es fácil pintar zonas que no queramos.

El resultado final habla por sí solo. En este caso hemos conseguido destacar a uno de los personajes y hacerle cobrar todo el protagonismo, además de resaltar el lado cómico de la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares