Ofertas de hoy en Amazon que no puedes perderte

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Resaltar foto con Photoshop

Este truco es uno de los más sencillos que pueden hacerse con Photoshop y se obtiene un resultado muy bueno. Básicamente se trata de dar color a parte de una fotografía en blanco y negro. Con esto se consigue resaltar un detalle o una parte de la foto que destaca sobre el blanco y negro general. Son tres sencillos pasos los que debemos seguir:
Primero abrimos la foto -en color- que queremos retocar. Yo para el ejemplo elijo esta, que por cierto ya elegí para hacer otro efecto con Photoshop, el de reflejar imágenes.


Seguidamente vamos a Imagen > Ajustar > Desaturar. Con esto la foto pierde el color, aunque Photoshop sigue recordando los colores originales.


Esto es importante ya que si transformamos la foto a escala de grises, no funcionará precisamente por perderse esta información sobre los colores originales. A continuación elegimos el pincel de historia y vamos pintando la parte que queremos destacar con color. Habrá que elegir un tamaño de pincel acorde con el tamaño de la foto o bien agrandar la foto ya que si no es fácil pintar zonas que no queramos.

El resultado final habla por sí solo. En este caso hemos conseguido destacar a uno de los personajes y hacerle cobrar todo el protagonismo, además de resaltar el lado cómico de la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares