Haz varias pruebas, -dos o tres fotos serán suficientes-, variando la apertura. Cuanto más alto sea el valor de apertura, más enfocado saldrá el fondo. En mi caso hice otra foto con una apertura de 11 y ahora, sin estar perfectamente definidos los edificios, son claramente identificables.
A menor valor de apertura mayor apertura del diafragma (más desenfoque del fondo) y al contrario, a mayor valor de apertura menor apertura del diafragma (fondo enfocado), o lo que es lo mismo, cuanto menor valor de apertura mayor paso de luz y cuanto mayor valor de apertura, menor paso de luz. Esto se comprueba al enfocar ya que para las aperturas pequeñas (mayor entrada de luz), necesitarás menores tiempos de exposición y al contrario. En retratos será donde más partido podrás sacar a esta técnica, también en fotografía de fauna y flora
e incluso en eventos deportivos. No debemos confundir el valor de apertura que es el número f/1.4 f/4 f/5.6, etc. con la apertura real del diafragma que como se puede ver en la imagen son inversas.
La distancia al objeto fotografiado también influye en la profundidad de campo, así cuanto más cerca estemos del objeto, menor profundiad de campo.
La distancia focal que estamos usando hará que varie la profundidad de campo, así a menor distancia focal mayor profundidad de campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario