miércoles, 9 de abril de 2008

Nombres de empresas

Es posible que lo que mas tiempo lleve a cualquiera que monte una empresa en Internet sea ponerle un nombre. Sería deseable que tuviera relación con la actividad que se va a desarrollar o al menos que sonara bien y fuera pegadizo, original o llamativo. Aparte, es posible que una vez elegido el nombre tras noches en vela te des cuenta que ya existe, que alguien se te ha anticipado. Esto es posible que fuera en los albores de Internet, porque ahora con la web 2.0 todo lo anterior ha pasado a la historia. Google y Yahoo quizá sean el mas claro exponente de esta nueva forma de entender la imagen de marca de una empresa. Ahora cualquier nombre es bueno, porque la publicidad se hace viral, se expande por toda la red en cuestión de días y una empresa que se crea hoy, en una semana pueden conocerla miles de personas (tal vez millones si se sabe en que sitios promocionarse). Así nombres tan "bonitos" como Oodoo, Zaloo, Roope, Pixojo y tantos otros que se pueden generar en esta web pueden llegar a ser los próximos fenómenos mediáticos en la Red. También en cuanto los nombres de dominio contamos con una ayuda inestimable en Dotomator donde con un prefijo mas un sufijo crea una serie de combinaciones algunas de las cuales suenan realmente bien, aunque es posible que éstas ya existan. Para saber si ya existen hay que darle a Check y comprueba si existen los dominios que has seleccionado. Yo hice la prueba con prefijo Giga y Sufijo Cash es decir Gigacash (que suena a empresa de re financiación de deudas), pero lamentablemente ya existía. Pero seguiré buscando, una vez encuentre un nombre apropiado montaré mi empresa empezando por el nombre, pero 2.0 que ya es una garantía de éxito. Y después del nombre el logotipo 2.0, ¿o es que alguien piensa que voy a tener un nombre moderno con un logotipo antiguo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares