Ofertas de hoy en Amazon que no puedes perderte

lunes, 24 de noviembre de 2008

Efectos especiales Photoshop

El manejo de las capas en Photoshop es fundamental para conseguir los mejores trucos, pero para hacer algunos efectos muy conseguidos, no es necesario dominar las capas a la perfección, ya que con unos sencillos pasos se pueden conseguir muy buenos resultados.
Empezamos como siempre abriendo la foto que vamos a trucar.


La idea es poner un rótulo apareciendo, o más bien desapareciendo en el tremendo agujero. Para ello vamos a crear una capa con una parte de la foto. Esta capa es la que tapará el rótulo. Para ello seleccionamos con la herramienta Lazo la parte que remarco (o parecida) en rojo en la foto

Click con el botón derecho dentro de la selección que acabamos de hacer y creamos una nueva capa. Ahora abrimos un nuevo documento y elegimos la herramienta de texto. Una vez escrito el texto, puedes darle un efecto para hacerlo más real, en mi caso he optado por Bisel rojo sombreado.

Una vez terminado el texto que queremos poner vamos al menú Edición>Transformación libre y giramos el rótulo par adptarlo a la imagen original y crear la sensación de que cae. Por último damos doble click en la capa de texto que se nos acaba de crear y se nos abrirán las opciones de Estilo de Capa.

Doble clik en Sombra paralela para aumentar la distancia de la sombra y crear la sensación de que el rótulo esta en el aire. Ya para terminar mueves el texto hasta donde lo quieras situar de modo que cause el efecto que buscamos. Si parte del texto no desapareciera detrás de la capa que hemos recortado, puede ser porque la capa esta detrás del texto, en tal caso mueve la capa en el menú de capas hacia arriba hasta situarla la primera. El resultado se vería asi:

La foto del tremendo agujero es de Guatemala y es un tremendo socavón.

2 comentarios:

Entradas populares