sábado, 12 de enero de 2013

La avería fantasma I

Caso real de como intentan aprovecharse de nosotros, intentando hacernos pagar reparaciones de averias que no son tales. Hace cosa de un mes, al teléfono LG HUB 510 que tengo con el operador Movistar -el teléfono tiene menos de un año- se le puso la pantalla color rojo-anaranjado y se bloqueó. No respondía al botón de apagado, así que quité la batería y lo volví a encender. El teléfono se encendía pero al cabo de un buen rato de no cargar el sistema operativo, volvía el solito a reiniciarse en un bucle infinito sin llegar nunca a mostrar los iconos del inicio normal del teléfono. Como el teléfono no tiene ni un año lo llevé a una tienda de Movistar en Xanadú y allí lo dejé. Al cabo de unos diez dias me llaman que vaya a recogerlo. Cuando llego a la tienda el "enterao" destripa móviles que tienen allí me dice que si no me han dado presupuesto. Ni me lo han dado, luego me he enterado que eran 91,30 €, ni pienso pagar nada por un teléfono que está en garantía. El enterao me dice que el móvil se ha mandado al servicio técnico de LG y que la avería, que no especifican cual es, no la cubre la garantía. Yo quiero saber que es lo que falla en el teléfono y el enterao mira y remira la pantalla del ordenador y los papeles del servicio técnico y no sabe decirme. Por último me dice que llame al 1004 y que le cuente mi caso. En el 1004 han abierto una incidencia para hacer una reclamación a LG y que me avisarán. En esas estoy ahora mismo. Por otro lado, una vez recogí el teléfono sin reparar en la tienda Movistar, miré en Internet y averigué que este modelo de teléfono se reinicializa apretando la tecla de encendido y el volumen subir, aunque me costó varios intentos y al final creo que apreté tecla de encendido y volumen bajar a la vez durante unos segundos y salió un Android pequeñito con solo dos opciones. Bajas a la segunda opción con volumen bajar y reinicializas el móvil que queda tan limpito y vacio, mal menor, como el día que lo compraste. El móvil está funcionando perfectamente y yo estoy esperando la llamada de Movistar a ver si me dicen que la garantía no cubre la "avería", en cuyo caso destaparé la caja de los truenos. Por cierto el servicio técnico tan profesional de LG se llama Ingeniería de Sistemas y Servicios SA e intentan cobrarte 91 euros por apretar 2 teclas de tu teléfono móvil.

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