sábado, 14 de enero de 2017

Mi colección de Hot Wheels

Pues eso, que ahora me ha dado por coleccionar cochecitos. Es algo que siempre quise hacer, de hecho empece varias veces mi colección de coches y nunca llegué a tener más de 3 o 4. Con los Hot Wheels es diferente, de una tacada te haces con unos cuantos que te gustan y ya no puedes parar de comprar modelos nuevos. En esto como en todo lo que se colecciona últimamente, están quienes prefieren mantener el coche en el blister en el que viene


y los que nada más tener en sus manos el coche recién comprado lo abren para verlo desde todos los puntos de vista posible, girarle las ruedas, mirarlo por dentro, ver detenidamente los acabados... yo me incluyo en estos últimos.
También hay quien compra dos coches iguales, uno lo abre y el otro lo deja en su estuche original. A la hora de vender tu colección, o parte de ella, siempre tendrán más valor los coches que no han sido manoseados ni expuestos a la intemperie.
Si empezaras hoy mismo tu colección y quieres hacerte con coches antiguos, casi seguro empezarás por coches que han sido sacados de sus estuches, algunos posiblemente hace bastante tiempo. Suelen ser colecciones, lotes o sencillamente algunos coches que el dueño quiere desacerse de ellos y sacarse unos eurillos. Un coche usado o "loose" como se le denomina en Inglés, suele costar entre 0,50 y 1,50 euros según el modelo, antiguedad, conservación, etc. Vamos, que para empezar una colección no necesitas ser un Rockefeller.
Buscando un poco en anuncios clasificados casi siempre se encuentran lotes o colecciones interesantes. Algunos ejemplares realmente bonitos y bien cnservados

Mercury 56

Una buena idea para cualquiera que empiece es centrarse en un tipo de coche determinado, ya que Hot Wheels saca más de 200 coches al año enre nuevos y reediciones y es una locura hacerse con todos. Así puedes elegir solo los coches que te gusten, un tipo de coche determinado, furgonetas, coches de cine, hot rods, muscle cars, etc. y coleccionar solo eso.
Poco a poco iré poniendo enlaces y cosas interesante sobre este mundillo y así a la vez a mi me sirve como recordatorio de sitios que visito y que me parecen interesantes. Y para empezar, si es que te ha picado el gusanillo o si te picó hace tiempo y ya eres un coleccionista avezado, un glosario de términos del club Monterrey de México, uno de los países más aficionados a coleccionar Hot Wheels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares