Ofertas de hoy en Amazon que no puedes perderte

viernes, 14 de septiembre de 2007

¿Boom inmobiliario?

¿Existe realmente o -como algunos aseguran- es un montaje como el calentamiento global o el cambio climático?. Algunos opinarán que no existe, pero que se lo pregunten a otros que por ejemplo invirtieron en SACYR ( 50 € a finales del 2006) o ASTROC ( 70 € en febrero de este mismo año). Al menos lo que parece claro exista o no el boom, es que los inversores salen corriendo de constructoras e inmobiliarias por si acaso. Toda este revuelo ha venido de la mano de las hipotecas subprime. En Análisisfundamentas.es explican lo que son estas hipotecas:
"Un crédito , una hipoteca subprime es aquella hipoteca considerada de “riesgo” por aquel a quien se concede. El prestatario tiene unas condiciones fuera de lo que una entidad bancaria “normal” aceptaria , bien porque no tiene un trabajo estable, bien porque empieza, bien porque sus ingresos no son recurrentes o porque no se pueden demostrar mediante nominas, recibos, etc…y con éstas caracteristicas éstos prestatarios no tienen acceso a avales bancarios."

Por el bien de la economía y de todos nosotros mas vale que la cosa sea un aterrizaje suave como han asegurado unos antes que un pinchazo de la burbuja como aseguran otros, pues lo que nadie duda es que el pinchazo de la construcción arrastraría a los demás sectores en su caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares