miércoles, 5 de junio de 2013

Crea firma para tus fotos con photoshop

Algo que todos nos planteamos hacer a nuestras fotos, o al menos a aquellas de las que estamos especialmente satisfechos, es firmarlas. También es una buena idea añadir alguna otra información por si la foto circula por Internet, cualquiera que la vea pueda llegar a tu página web, dirección de correo, twitter, facebook o donde te interese. La forma más sencilla es creando un pincel con tu firma, datos de contacto, etc. y aplicarlo a la foto o fotos que quieras firmar. Como las cámaras actuales hacen unas fotos bastantes grandes, es conveniente crer una firma grande ya que después puedes adaptar el tamaño al tamaño de la foto.
Como primer paso creamos un Archivo > Nuevo de 600 x 600 píxeles y contenido de fondo Transparente:



 Ahora hay dos opciones, o hacer tu firma con el ratón y ver que tal sale. Yo lo he desechado porque no consigo hacer nada parecido a lo que es mi firma real. Si tienes una tableta gráfica te quedará de lujo, pero si no tienes tableta, siempre nos queda la opción de hacer un diseño con la herramienta de Texto con alguna de las fuentes que tiene el programa. Hay algunas muy originales e incluso puedes descargar alguna que te guste. Haz varias pruebas con diferentes tipos de letra hasta que encuentres una que te convenza.
Una vez que esté a tu gusto, abre Edición > Definir valor del pincel y guárdalo con el nombre que quieras. Automáticamente se añade a la colección de pinceles que tengas abiertas en ese momento.


Ya tienes disponible el pincel con tu firma para firmar tus fotos. Para probar, abre alguna foto y una vez abierta, selecciona pincel y ajusta el tamaño en la barra superior del pincel. También puedes seleccionar la opacidad y cambiar el color de la firma.


También puedes cuando creas el texto darle diferentes acabados a la capa que has creado, como sombra, bisel, etc. Una vez situado la firma donde quieras y ajustado el tamaño, guarda la foto firmada y ya la tienes disponible para subirla a tu web, blog, etc.


También puedes para rematar la faena. ponerle un marco a la foto de una manera muy fácil y firmar en el marco si no encuentras un sitio adecuado donde situar tu firma. Para esto deberás hacer un marco acorde con el tamaño de la firma que quieres hacer. Para hacer una marca de agua, para que tus fotos no puedan ser utilizadas, es el mismo proceso, pero elige una opacidad muy baja y un tamaño de firma grande que ocupe casi toda la foto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares