lunes, 17 de junio de 2013

Mejorar una foto con photoshop

Uno de los ajustes más sencillos y que más van a mejorar una foto es el ajuste de niveles con photoshop. Cuando una foto queda demasiado clara u obscura es debido a que no se ha expuesto bien al realizar la fotografía. Como ejemplo esta foto de un avión despegando. La medición de la exposición se hizo en la pista de despegue y al disparar la foto el exposímetro marcaba una medición diferente, por lo que quedó excesivamente clara.


Hay que modificar el parámetro Niveles de Photoshop. Para ello vamos a Imágenes>Ajustar>Niveles. Esto abre el histrograma de distribución de las luces (triángulo blanco situado a la derecha del histograma), las sombras (triángulo negro situado a la izquierda del histograma) y los tonos medios (tiángulo gris del centro del histrograma). Como puede verse en la siguiente imagen, el histograma muestra un desplazamiento de toda la imágen hacia la derecha o predominio de las luces.


Siempre es preferible y deseable que el histograma esté desplazado a la derecha, ya que es más fácil oscurecer una imagen que ha quedado muy clara que aclararla si nos ha quedado oscura, ya que aparecerá ruido y la imagen perderá calidad. Desplazando hacia el centro el triángulo negro de la izquierda conseguimos oscurecer la imágen e ir dándole más contraste. También ajustando el triángulo central de los tonos medios conseguimos oscurecer los tonos medios.


También Photoshop nos facilita la tarea usando el ajuste Niveles automáticos que lo que hace es expandir el histograma de manera que haya información a lo largo de todo el, desde la izquierda (sombras) a la derecha (luces).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares