Ofertas de hoy en Amazon que no puedes perderte

domingo, 14 de junio de 2015

PhotoDirector 3 retoque y presentaciones fotográficas

Hace unos días y aprovechando una oferta de Media Mark, que te daban 50 eurazos por cualquier ordenador o portatil antiguo -funcionara o no-, me hice con un portátil Acer. La diferencia con el que usaba hasta ahora es como de la noche al día, sobre todo en cuanto a proceso de fotografía y vídeo, que es lo que me interesaba.  También el cambio de Windows 7 a 8.1 me ha traído alguna sorpresa, no solo en el aspecto visual, también en cuanto a los programas que trae instalado el equipo. En concreto el Photo Director 3 que, aunque no es una versión completa, me ha sorprendido por la rapidez con la que puedo crear una presentación de fotos, o mejorar una foto de las que tengo. Lo que más me gusta es que abre las fotos en formato CR2 que es el formato RAW de mi cámara Canon y no depender del programa que trae la cámara o de las últimas versiones de Photoshop u otros programas por el estilo. A falta de profundizar un poco con los ajustes y diferentes opciones, la interfaz es muy parecida a programas de retoque profesionales. Con los ajustes manuales puedes modificar el balance de blancos, tonos, niveles, curvas, blanco y negro, viñeteo, etc. También herramientas como pinceles, eliminación de ojos rojos, eliminación de manchas, recortar y girar, etc. Con los ajustes predeterminados puedes conseguir varios efectos inmediatos: altos contraste, bajo contraste, mejora del color, brillo y algunos más. También crear nuevos a partir de los ajustes actuales. Un programa que, cualquier aficionado a la fotografía debería conocer por la rapidez y el ahorro de trabajo que puede suponer en el procesado de fotografías y en la creación de presentaciones.

Ajustes Manuales



Ajustes predeterminados
 


Imagen resultado de los ajustes
(Alrededores de la peña de Cadalso - Madrid)
Click en la imagen
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares