domingo, 28 de junio de 2015

TTIP, te va a perjudicar y lo sabes

Sin profundizar mucho, sin acudir a los gurús de la economía ni a los medios que crean opinión, tan solo con lo poco que cualquiera de nosotros haya podido oir o ver, el TTIP no pinta nada bien para nosotros, los trabajadores de a pié. No tiene pinta que de este acuerdo vayan a salir mejoras o beneficios para los trabajadores y no digamos ya para los parados y pensionistas. La sensación que a mí me da es que van a coger lo peor de cada casa, Europa y EEUU, lo van a hacer extensivo a ambos y a ganar cada uno más de lo que ganaban hasta ahora, que, se conoce que les parece poco.
Pero bueno, es mi opinión y yo no suelo acertar en mis prediciones sean del tema que sea, así que voy a ver qué se dice por Internet, por si me hace cambiar de opinión.
Busco TTIP en Google Imágenes, que es muy pronto y aún con legañas en los ojos no estoy por la labor de leer mucho.


http://educacio.ccoo.cat/2015/05/la-pressio-social-pot-aturar-i-parara.htmlhttp://www.attac.es/tag/stop-ttip/https://usilive.org/opinions/trade-deals-that-threaten-democracy-ttip-and-tppa/

Haciendo click en las imágenes anteriores vas a las repectivas webs donde están publicadas.

https://www.youtube.com/watch?v=9Rjd1rMvtkg
Vídeo sobre el TTIP (muy recomendable)

De las imágenes que aparecen en el buscador de imágenes de Google deduzco que, o bien casi nadie está a favor del tratado, o no saben hacer infografías ni chistes que expliquen de una manera gráfica los beneficios del tratado de marras. Yo más bien me inclino por lo primero.  Y, ¿qué se puede hacer?. Si has llegado a la misma conclusión que yo, siempre puedes firmar en contra del tratado en cientos de webs que recogen firmas para, al menos, decir que los ciudadanos no estamos de acuerdo. No hay más que buscar por ejemplo en Google: Firmar contra TTIP.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares