Ofertas de hoy en Amazon que no puedes perderte

miércoles, 13 de septiembre de 2023

Cómo ahorrar en calefacción

Ahorrar en calefacción

Todos estamos temiendo la llegada del invierno y el gasto que supone en calefacción. Si este verano ha sido el gasto en electricidad con los aires acondicionados y los ventiladores, lo que viene ahora y al precio del gas, es para echarse a temblar.
 
Una gran ayuda en este sentido es instalar un termostato WiFi que puedes controlar desde el móvil.

Aparte de poder programar el encendido y apagado de la calefacción, puedes programar toda la semana los horarios y las temperaturas a las que se conectará la caldera. 

Otra de las ventajas es que si sales unos días, de vacaciones o de fin de semana, puedes utilizar la opción de posponer el encendido hasta, por ejemplo, unas horas antes de volver a tu casa y que se vaya calentando para cuando llegues. 

Igualmente puedes programar el encendido para una hora, o media hora, antes de levantarte para caldear la casa. 

El tiempo que no estás en casa, porque estás trabajando, puedes poner más baja la temperatura o que no se encienda la caldera, todo desde el móvil aunque estés fuera de casa.

El ahorro es grande, en un año amortizas el coste del aparato de sobra y aún notarás un gran ahorro.

Yo tengo instalado el Netatmo NTH-ES-EC Termostato Wifi Inteligente para caldera individual, es el que conozco y lo recomiendo por su facilidad para programarlo y fiabilidad, lo tengo hace años y nunca me ha dado ningún problema.

 

Me supone un gran ahorro en calefacción. El año pasado que el precio del gas se triplicó, me supuso pagar lo mismo que el año anterior a la subida. 

Se puede graduar la temperatura en medio grado, lo que ayuda a ajustar mejor cuando se conecta o desconecta la caldera.

Con una buena planificación del encendido y apagado, se puede ahorrar entre el 30 al 50% en calefacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares