Ofertas de hoy en Amazon que no puedes perderte

martes, 14 de noviembre de 2023

Mini sierra de mesa

 Mini sierra de mesa para hobbies con miniaturas


Botón con Cambio de Color

Si tu hobby son las miniaturas, te habrás dado cuenta lo complicado que resulta cortar algunos materiales a la medida que los necesitas y lo complicado que es dejar los cortes en angulo recto o el ángulo que quieres.

Yo hace tiempo que me lo planteé y lo resolví con esta mini sierra de mesa que es indispensable cuando quieres hacer trabajos en los que necesitas cortes de precisión y en distintos materiales, en mi caso la madera, que es lo que más utilizo.

Con el tope fijo puedes hacer listones de la medida que necesites, simpre teniendo en cuenta que es una herramienta pensada para trabajos de miniatura, que no te va a posibilitar trabajar con grandes medidas de ningún material, a no ser que hagas un soporte que aumente la superficie donde apoyar el material que vas a cortar.

Con el tope deslizante y graduado en ángulos, vas a poder cortar en ángulo recto o en el ángulo que te interese. El corte con este tope es sumamente sencillo y efectivo. Combinado con el tope fijo, puedes cortar todas las piezas que necesites muy rápidamente. Es ideal para hacer varias piezas del mismo tamaño una vez que has ajustado las medidas la primera vez.

Pero en lo que nos ocupa, que son pequeños listones, varillas, tubos de poco grosor, es una herramienta excelente que facilita el trabajo enormemente y que te hará ir un paso más allá en tu afición.

En mi caso, y como puede verse en la página dedicada a los Hotwheels, me ha venido de maravilla para construirme unos expositores para colocar los coches que colecciono. Es solo un ejemplo y además bien sencillo, de lo que puede hacerse. 

El material que empleo  para los expopsitores es madera fina de contrachapado para el soporte (esta la compro ya cortada), listón cuadrado de 10 mm. y PVC con forma de H y de U para hacer las guías por donde se sujetan los coches.

Recomiendo utilizar gafas de protección, sobre todo al cortar el PVC, ya que a veces saltan pequeños trozos que podrían ir a los ojos. No es muy normal que pase, sobre todo si se hace despacio y sin prisas, pero puede pasar y es mejor prevenirlo.

Y también hay que tener cuidado con la sierra, yo recomiendo apagar el interruptor después de cada corte que hago, aunque tenga que apagar y encender la sierra veinte veces, siempre es más seguro que dejarla encendida y manipular lo que has cortado.

Por último resaltar que la hoja de sierra que trae la máquina, con la que corto la madera y el PVC tiene una profundidad de corte de 14 mm. y lo recomendable es que el material con el que trabajes no supere esta medída, aunque siempre es posible hacer un corte por una cara y por la opuesta para medidas superiores, aunque no lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares