Ofertas de hoy en Amazon que no puedes perderte

martes, 20 de mayo de 2008

Grabar lo que haces

Ésta herramienta es perfecta para grabar vídeo tutoriales. Pero tampoco es que ahora nos vayamos a convertir en profesionales de los cursos multimedia, o tal vez sí, quién sabe si no será éste el comienzo. Piensa simplemente en ése amigo o familiar al que le has explicado 20 veces cómo se da de alta una cuenta de correo, cómo se abren los puertos en un router o, sin ir más lejos, cómo se borra a tu ex novio-a de una foto con Photoshop.
Cualquier cosa que se pueda hacer con el ordenador, se puede grabar en vídeo y enviarlo por correo electrónico. Damos por supuesto que el amigo/familiar es capaz de abrir un archivo adjunto a un correo, porque sino, siempre nos queda la posibilidad de llevárselo en mano grabado en un CD.
El programa en cuestión es el CamStudio. Es gratuito y aunque no le veas utilidad de momento, mi consejo es que lo descargues y lo guardes aunque sólo sea por jugar un rato y probar sus posibilidades. Es muy sencillo de usar, una vez descargado e instalado, se abre una pequeña ventana con los controles básicos de Grabar, Pausa y Stop. Una vez que pulsas grabar, todo lo que sucede en tu monitor en el área seleccionada (de la que tú defines su tamaño), queda registrado e incluso puedes ir añadiendo explicaciones a través del micro para una mejor comprensión. Cuando pulsas Stop, se abre automáticamente un directorio donde guardar el archivo que acabas de crear. Una vez guardado, se abrirá otra ventana con un reproductor de vídeo para ver la grabación que acabas de realizar.
En el menú que aparece encima de los controles de grabación, ten en cuenta que en Región seleccionas el tamaño del marco de lo que se va agrabar, que también puede ser a pantalla completa. En Options viene por defecto marcado no grabar audio, si vas a grabar tu voz, selecciona Record audio from microphone para poder grabar el sonido.
El formato de grabación por defecto es *.AVI con lo que se garantiza el visionado en ordenadores y reproductores de DVD'S de salón. Éstos enlaces que pongo a continuación son para las descargas directas del programa CamStudio y un fichero en formato .ZIP (comprimido) con unos Codecs que yo ni siquiera llegué a descomprimir, aunque los descargué en la misma carpeta que descargué el programa y los dejé allí por si acaso.
Espero que lo disfrutes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares