Ofertas de hoy en Amazon que no puedes perderte

sábado, 14 de junio de 2008

Bunker alemán

Éste bunker alemán se construyó en los años 60 durante la Guerra Fría. Se ve que como pensaban que la cosa iba para largo, lo mejor era hacerlo con todas las comodidades de la vida moderna. Tenía un estudio de televisión donde pensarían informar de los niveles de radiación diarios, como se hace ahora con el nivel de los embalses, o tal vez interesantes debates sobre quién empezó la guerra y quien la había ganado (todos me imagino, como en las elecciones).
Se contruyó con la intención de salvar a la élite dirigente si la cosa se ponía fea. Estaba situado cerca de Bonn y los túneles que comunicaban sus instalaciones medían 17 kilómetros.

Algo que no podía faltar en cualquier bunker que se precie es una peluquería. Porque el hecho de que el mundo conocido haya dejado de existir no es disculpa para no ir bien peinado. Además cualquier día podías salir en telebunker. Se tardó en construir 12 años y se invirtieron, bien invertidos como puede verse, unos 5 billones de marcos.

Otra cosa indispensable, pensaron, era poner unas cuantas cabinas telefónicas a lo largo de todo el recorrido. Me imagino que seria para que el elitista dirigente llamara a su mujer para decirle que iba a llegar un poco tarde a comer, porque lo que es al exterior, iba a dar avería de línea continuamente. A finales de los años 90 se desmanteló y se convirtió en museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares